La necesidad de un acceso simple a reglas complejas con Progress Corticon

AKIOMA Software en este caso de éxito de Corticon, quería permitir a sus clientes de CRM producir configuradores basados ​​en web para pedidos complejos sin la necesidad de escribir código. Usando Progress Pacific y Node.js, construyeron Akioma.config, que permite la creación sin código de un configurador en 2 semanas, en comparación con 9 meses para las herramientas de desarrollo tradicionales.

Casos de éxito Corticon

Desafío

Permitir a los clientes de los fabricantes de software de CRM industrial crear  configuradores de presupuestos en línea sin tener que escribir código.

Solución

La columna de Progress, que incluye Pacific y Modulus Node.js, impulsa la creación de configuradores basados en la web que se comunican dinámicamente con Progress OpenEdge y Progress Corticon en el extremo posterior.

Resultado

Poderosa diferenciación competitiva a través de la creación sin código de los configuradores en 2 semanas frente a 9 meses de escritura de código; Modulus Node.js permite que el configurador funcione a 100 mensajes/segundo para la personalización de la cotización en tiempo real.

Historia

Desafio

El complejo software de gestión de ofertas de AKIOMA Software permite a los fabricantes de productos y servicios industriales a gran escala elaborar presupuestos y propuestas de precios que incorporan innumerables reglas comerciales, pasos de negociación y parámetros personalizados. Por ejemplo, un fabricante de equipos y sistemas de gestión de fábrica diseñados a medida podría utilizar AKIOMA para cotizar y entregar propuestas con miles de subórdenes, interdependencias y contingencias. La aplicación AKIOMA está compuesta por módulos de gestión de productos y creación de ofertas. Se ejecuta en Progress® OpenEdge® y utiliza Progress® Corticon® como motor de reglas.

Para mantenerse altamente competitivo en el mercado, AKIOMA quería crear un autoservicio de “configurador” basado en la web, también conocido como “formas inteligentes” reflexivas. Los clientes de AKIOMA podían usar los configuradores para relacionarse con clientes potenciales. Por ejemplo, un fabricante de turbinas eléctricas podría mostrar un configurador que permitiera a un visitante del sitio web elegir entre diferentes potencias, entre muchas opciones interdependientes, y solicitar un presupuesto basado en una configuración personalizada. En otro caso, un proveedor de alojamiento cliente de AKIOMA necesitaba un configurador para ayudar a los clientes a obtener cotizaciones para el alojamiento de SAP Financials. El alojamiento de SAP implica software y hardware dinámico

 

especificaciones, así como acuerdos de nivel de servicio (por ejemplo, 99,999% de tiempo de funcionamiento), todo lo cual impulsa más requisitos de hardware, disponibilidad y consultoría.

AKIOMA se enfrentó a varios obstáculos para avanzar hacia su objetivo de crear un configurador. Aunque parezca sencillo, un configurador de AKIOMA tendría que recurrir a reglas de negocio potencialmente bastante complicadas. Si el fabricante de turbinas ofrecía la posibilidad de elegir entre una potencia de salida de 50 Hz o 60 Hz, la elección de una u otra podría desencadenar cualquier número de reglas derivadas. Una turbina de 60 Hz podría ser para su entrega en los Estados Unidos, con muchas regulaciones de exportación únicas y otros parámetros de fabricación relacionados, y así sucesivamente.

Otro reto serio fue el aparente requerimiento de que el cliente tuviera que escribir un código personalizado para que funcionara en su extremo. Hasta hace poco, cualquier intento de construir un configurador se habría topado con este obstáculo: para que un configurador que funcionara encima de AKIOMA llevaría unos 9 meses. Esta actividad intensiva en recursos hizo que el configurador se vendiera con dificultad. Además, una entrega de 9 meses era discutiblemente más larga que el ciclo de mercado del propio producto o servicio del cliente.

Solución

La aparición de la Plataforma como Servicio (PaaS) basada en la nube de Progress, sus tecnologías informáticas relacionadas basadas en la web y la adquisición de Modulus para ejecutar Node.js dieron a AKIOMA una oportunidad para reimaginar cómo podría abordar la construcción del configurador. Modulus proporciona una plataforma de hospedaje portátil, escalable y singularmente personalizable centrada en un despliegue de Node.js. Modulus libera a los desarrolladores de las tareas de configuración y mantenimiento que consumen mucho tiempo, permitiéndoles ejecutar sus aplicaciones de forma más rápida y segura.

El equipo de AKIOMA aprovechó el nuevo Progress® Pacific™ PaaS para construir AKIOMA.Config, un configurador dinámico basado en la web que funciona sobre OpenEdge y Corticon. Con AKIOMA. Config, un cliente de AKIOMA puede crear un configurador sin tener que escribir ningún código. El cliente puede arrastrar y soltar elementos de la interfaz de usuario (UI) en una plantilla y hacer rápidamente que un configurador basado en la web esté disponible en línea. El kit de herramientas de creación de configuradores también está basado en la web y no hay que instalar herramientas especiales de desarrollo de software. Un usuario de negocios que esté familiarizado con las reglas de negocio puede crear el configurador por su cuenta, sin necesidad de involucrar a los miembros del departamento de TI. “Dar a los usuarios empresariales la posibilidad de crear configuradores por su cuenta es una forma de ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos y, al mismo tiempo, ahorrarles dinero”, dijo Mike Liewehr, Director General de AKIOMA Software.

La interfaz del configurador web utiliza Node.js y socket.io para comunicarse con Progress OpenEdge en el backend a través de

 

el puente de progress de código abierto Node4. Progress OpenEdge, a su vez, se compromete con Progress Corticon a procesar las reglas inherentes al software de gestión de órdenes complejas de AKIOMA. Esta comunicación se realiza a través de la integración OpenEdge/Corticon disponible en Progress OpenEdge 11.3. La estructura de datos de forma, que vive en el backend de OpenEdge (y que recibe actualizaciones al llamar a Corticon activado por cualquier cambio en el configurador del front-end), se sincroniza dinámicamente con el front-end AKIOMA.Config a través de Node.js y socket.io y Node.js se ejecuta en Modulus. Cuando se construye un formulario inteligente AKIOMA.Config, Progress Pacific realiza la rápida creación de tablas de datos de referencia que deben ser incluidas para que funcione. La interfaz de programación de aplicaciones (API) de Pacific abarca diferentes estructuras de datos en Pacific y OpenEdge.

Esta arquitectura hace posible que la interfaz de usuario de la forma inteligente de AKIOMA sea dinámica y responda rápidamente a las entradas del usuario. A medida que el usuario final elige diferentes opciones de configuración, Node.js las transmite instantáneamente a la hoja de reglas de Corticon y devuelve los datos correctos basados en las reglas. En el ejemplo de la turbina, la elección de la potencia de 60 Hz se enviaría a Corticon en el momento en que el usuario la seleccionara. Progress Corticon, trabajando con Progress OpenEdge, devolvería las opciones de configuración apropiadas que iban con la potencia de 60 Hz dinámicamente. El usuario final vería sólo las posibilidades de configuración para la energía de 60 Hz. El proceso es completamente transparente para el usuario final.

RESULTADO

“AKIOMA.Config basado en la plataforma Progress Pacific y Modulus Node.js ha salido de la puerta de salida con resultados impresionantes”, dijo Liewehr. “Cuando probamos la combinación de Progress Pacific y Modulus Node.js en condiciones de producción con servidores remotos, el configurador sostuvo la notable cifra de 100 mensajes por segundo. Para el usuario final, la experiencia de configurar un pedido de producto complejo es completamente perfecta y en tiempo real”. El tiempo de desarrollo necesario para montar un nuevo configurador se reduce de 9 meses a sólo 2 semanas en el entorno operativo sin código.

El configurador da nuevos poderes de venta y de competencia a los clientes de AKIOMA. Con la rápida creación de configuradores basados en la web posible, los clientes de AKIOMA pueden ofrecer a sus clientes una completa cotización en línea de incluso los más intrincados productos industriales y servicios. Sin el configurador sin código, los clientes de AKIOMA se enfrentarían a una insuperable

el costo y la carga de tiempo en la creación de un motor de cotización personalizada en línea equivalente.

Para el propio AKIOMA, la capacidad de dar a los clientes la capacidad de configurar la web sin código es una forma de mantenerse a la cabeza del mercado de software de gestión de relaciones con los clientes industriales (CRM). AKIOMA.Config muestra que AKIOMA entiende el clima de negocios que enfrentan sus clientes. “Los clientes de AKIOMA compiten en un mundo en el que sus clientes pueden entrar en línea y obtener información instantánea sobre los productos que quieren comprar, sin importar lo complejo que sea el pedido”, dijo Liewehr. “Los clientes de AKIOMA deben responder a este cambio en las expectativas de los clientes. AKIOMA. Config, lo hace posible, con Modulus ejecutando Node.js y Progress Pacific en la parte superior de toda la pila de OpenEdge y Corticon”.

Si quieres saber más sobre los productos Corticon …

Noticias relacionadas

×