Fibra Óptica PON de Huawei

Redes ópticas de acceso de amplia cobertura geográfica, gran ancho de banda y escalables.

PON o Passive Optical Network (Red Óptica Pasiva) es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza como medio de transmisión a la fibra óptica y que permite alcanzar velocidades de transmisión y recepción en el orden de los Gbps. Es pasiva debido a que ODN (Optical Distribution Network, Red de Distribución Óptica) no requiere de energía eléctrica, lo que conduce a grandes ahorros en CapEx y OpEx en los rubros de energía, espacio, aire acondicionado, instalación y mantenimiento.
Huawei es fabricante de equipo PON con más de 15 años de experiencia y líder en el mercado global y de América Latina.  Por utilizar la fibra óptica como medio de transmisión, porque brinda gran cobertura geográfica y proporciona anchos de banda en el orden de los Gbps, por su escalabilidad y grandes ahorros en CapEx y OpEx.

Las redes Huawei PON (GPON, XG-PON, XGS-PON, NG-PON) rompen el paradigma en redes de acceso, al ser una red LAN de área extendida y gran ancho de banda.

La solución Huawei consta de: a) la OLT (Optical Line Terminal, Terminal de Línea Óptica) que es el gran orquestador de la red; b) La ODN, que son los cables de fibra  óptica, splitters, empalmes, distribuidores, etc.; c) la ONT (Optical Network Terminal, Terminal de Red Óptica) que brinda el acceso al usuario final mediante diferentes interfaces como RJ45, WiFi, Coaxial y POTS.

La tecnología PON de Huawei es ideal para ISP y escenarios como hotelería, edificios de oficinas, universidades, video vigilancia, fraccionamientos residenciales, parques industriales, industrias energéticas y de transformación, ente otros.
Gracias a su aceptación en el hogar y su posterior incursión en diferentes sectores, son cada vez más los mercados interesados en implementar estas redes de acceso. Los ahorros en CapEx oscilan entre un 25 y 35% y en OpEx hasta 65%.

Ventajas de utilizar redes PON:

  • Distancia de transmisión más larga. El medio de transmisión de las fibras ópticas cubre un radio de cobertura de hasta 60 km en la capa de acceso, esto resuelve los problemas de distancia de trans-misión y ancho de banda.
  • Mayor ancho de banda por puerto PON. Con GPON se tienen velocidades 2.5 Gbps downstream y 1.25 Gbps Upstream; en XGPON y XGSPON se tienen velocidades 10 Gbps downstream y 2.5 Gbps Upstream y 10 Gbps simétricos respectivamente.
  • Experiencia de usuario flexible en servicios completos.

Noticias relacionadas

×