OptiXtrans DC908 de Huawei, facilita a Marcatel construir una red DCI orientada al futuro

Marcatel es una empresa mexicana proveedora de servicios de Internet. Se fundó en 1994 y actualmente conecta centros de datos regionales claves a través de 4600 km de fibra óptica desplegada en México y en el extranjero.
El tráfico se dispara durante la crisis de COVID-19, impulsando la necesidad de reconstruir el dci

Marcatel cuenta con una red troncal de Multiplexación por División de Longitud de Onda (WDM) para el arrendamiento de ancho de banda en México que se extiende de sur a norte, cubriendo ciudades clave como Querétaro, Ciudad de México y Monterrey. Los centros de datos regionales más importantes están conectados, dando servicio a usuarios finales como gobiernos, empresas, grandes compañías de medios Over-The-Top (OTT), así como ISPs y Proveedores de Servicios de Comunicación (CSPs).

Con la generalización de los macrodatos, Marcatel estaba experimentando un mayor aumento del tráfico a medida que la centralización de los centros de datos, los servicios de vídeo de alta definición (HD) y la cloudificación de las empresas ponían a prueba las redes de interconexión de centros de datos (DCI) heredadas. COVID-19 añadió aún más presión a dichas redes, ya que el tráfico de Internet en los hogares aumentó con la gente que aprendía, trabajaba y compraba desde casa durante el cierre. Para garantizar que las redes de fibra pudieran alcanzar todo su potencial, Marcatel tenía que resolver una serie de problemas:

  Los costos de arrendamiento de fibras y gabinetes asociados a la red de DCI legada de Marcatel se incrementaban cada vez más.

  Los tiempos lentos de despliegue del DCI también se estaban convirtiendo en cuellos de botella para el aprovisionamiento del servicio.

  Las tareas de operación y mantenimiento (O&M) eran complejas y requerían personal altamente calificado.

Por lo tanto, el mayor reto de Marcatel era construir rápidamente una red DCI flexible e inteligente, optimizando al mismo tiempo los gastos de capital (CAPEX).

LA SOLUCIÓN DATA CENTER INTERCONNECT (DCI) DE BANDA ANCHA ULTRAELEVADA, SIMPLIFICADA E INTELIGENTE DE HUAWEI, oPTIXDC908, BRINDA RESPUESTAS
  • Gracias al ancho de banda flexible, la solución puede adaptarse de forma sencilla a las necesidades futuras de los servicios de Marcatel.
  • OptiXtrans DC908 ofrece una serie de beneficios claves en comparación con las soluciones tradicionales: ocupa mucho menos espacio, consume menos energía y genera menos gastos operativos.
  • También adopta una arquitectura simplificada que puede desplegarse en un solo clic y en un tiempo sorprendente que aceleran la construcción de la red.
Si deseas conocer más acerca de las Soluciones de data center interconnect (dci) que Huawei y Xweb tienen para ti..
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
×