¿QUÉ SIGNIFICA SER UN CANAL DE XWEB?

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ATENCIÓN PERSONALIZADA

Contar con atención personalizada y foco en su desarrollo empresarial, en donde temas como declaración, cobranza, marketing, son el pan de cada día.

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Para Xweb, la preparación empresarial del Canal es fundamental. Uno de los principales problemas que la marca detecta en el mercado TI, es que la mayor parte de los empresarios son técnicos, por tanto el área de finanzas y la de cobranza no son su fuerte. En ese sentido, otorga a sus partners másters -aquellos con un mayor compromiso con la marca y ventas de un millón de dólares- una serie de cursos, talleres y couching.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

Ser partner de Xweb también significa contar con la ayuda de especialistas en cada marca para que su crecimiento sea uniforme. La empresa pone en disposición del partner 18 consultores que trabajan en un formato de plan de negocio aderezado con disciplina y marketing.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD
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Visión Xweb: Evolucionar a México para convertirlo en un país de primer mundo

Misión Xweb: Exponenciar canales para impulsar a México por medio de la tecnología

Política de calidad: Estamos comprometidos con la calidad de nuestros procesos, satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas, agregando valor al desarrollo que otorgamos a nuestros canales, cumpliendo a través de la mejora continua.

Objetivos de calidad: Garantizar el desarrollo de los canales. Comercializar productos y soluciones de Ti

LOS ORIGENES

Xweb nace en 2004, con sólo dos miembros y como representantes de productos de tecnología. Es en el año 2005, cuando de la mano Wyse, al alcanzar 70% de las ventas como canal directo, la marca fabricante de thin clients nos impulsa a convertirnos en distribuidor mayorista con una meta inicial de un millon de dólares en ventas. Tomamos el reto y enfocamos el 80 por ciento de nuestras ventas en la marca y el 20 por ciento restante al desarrollo de software y trabajo con otros fabricantes. Tiempo más tarde Wyse nos darían la exclusividad de la distribución para sus productos en México.

Con la experiencia adquirida y con el trabajo realizado con distribuidores dedicados a temas de virtualización, la compañía comienza acercarse más a la visión actual de un mayorista de valor.

En esta segunda etapa fue fundamental el foco puesto en ofrecer soluciones y la incorporación de tres marcas que permitían complementar la propuesta para nuestros clientes: Dell, Huawei y Samsung.

RUMBO AL VALOR

El primer desafío fue la venta de una solución completa, es decir, mejores entradas económicas, pero con la responsabilidad total, en cuanto a implementación y soporte, esto conllevó a trabajar con mayor cuidado y contar con personal especializado: arquitectos y técnicos, además de agregar una complejidad adicional.

Hoy, nuestro trabajo se centra en la nube, cuya diferencia en el modo de pago revoluciona la forma en cómo nuestros partners están acostumbrados a recibir sus ganancias, pues dejan de lado el costo tradicional de una sola exhibición por uno menor, pero constante en lapso específico.

Nuestro labor en la nube todavía están en una fase inicial, sin embargo el objetivo es construir nuestro futuro hacia ese rumbo con la integración de marcas nativas de este ecosistema, como ServiceNow.

5 HECHOS QUE NOS ENORGULLECEN

  • Representamos el 45% de las ventas de valor de Dell en México.
  • Única empresa certificada en soluciones de almacenamiento de Dell en México.
  • Único mayorista a nivel mundial de Servicenow.
  • Representantes exclusivos de Progress en México.
  • Único distribuidor de Latinoamérica con un asiento en el consejo de china de Huawei como únicos representantes de Latinoamérica.